Los negocios online que están funcionando bien y son tendencia

Con la llegada del nuevo año se nos presentan nuevos retos y oportunidades que debemos tener en cuenta. Los negocios online han obtenido un incremento en el pasado año siendo los mejores modelos de negocio en los que invertir.

La red se ha convertido en un gran detonante de ideas y nuevos proyectos, con los que apostar y sacar beneficio. Un modelo de negocio supone una buena propuesta de valor para colmar una necesidad del mercado.

Estar pendiente de las nuevas oportunidades en el mercado, permite encontrar tu propio negocio y saber cómo desarrollarlo. En Tiempo de Negocios mostramos toda la información sobre actualidad, negocios y marketing, entre muchos otros temas de interés.

¿Qué es un negocio online?

Un negocio online es aquel negocio que se ejecuta a partir de medios electrónicos o páginas web. Los negocios online muestran una tendencia clara este 2018, generando más ventas a los empresarios.

Con ello, surgen nuevos modelos de negocio con futuro que no necesitan una gran inversión. Trata de encontrar un modelo rentable con el que impulsarte en la economía digital.

Cuando hacemos referencia a un negocio por Internet estamos haciendo referencia a diseños y estrategias implementadas exclusivamente dentro de la red. Si buscas montar un negocio y emprender en algo, el negocio online permite rentabilizar tu proyecto y ganar dinero por ello. Debes encontrar un modelo que se adapte mejor a tu forma de actuar y a la necesidad que deseas cubrir.

Beneficios de negocio online

Los beneficios de un negocio online son innumerables, pero aquí te dejamos las más relevantes.

  • Negocio de poca inversión. Crear un negocio de este tipo suele requerir una inversión mínima. Si en un futuro tu idea de negocio coge peso y garantías, puedes seguir creciendo. Si la idea, por lo contrario, ha sido errónea habrás perdido poco dinero. De esta forma podrás seguir emprendiendo en nuevos y mejores proyectos planteados.
  • Negocio escalable. Los negocios realizados en la red pueden tener un gran crecimiento en volumen y facturación de productos y servicios. Las necesidades detectadas inicialmente es poco probable que cambien. Por este motivo, tus ventas aumentaran de forma escalable según como des a conocer tu trabajo. Aprovecha todas las ventajas que internet ofrece e infórmate de todos los negocios rentables.
  • Con este concepto hacemos referencia a que satisface las necesidades de un conjunto de personas o de usuarios. Es decir, que tu negocio puede servir a más de una persona. Con tu negocio online solucionas la satisfacción de una necesidad demandada. Un modelo de negocio web debe tener experiencia en el mercado y conocer su entorno digital.
  • No necesitas una ubicación física exacta. Este tipo de negocios no necesitan una ubicación física ya que se encuentran deslocalizados. Los encontramos dentro de la red. Esto reduce los problemas de ubicación, agilizando el proyecto y ahorrando en gastos.
  • Monitoreable: una gran ventaja sobre estos negocios es el hecho de medir y monitorizar los resultados que se obtienen. Conoces a tus usuarios y como se comportan. Midiendo y conociendo a tu usuario consigues una mayor rentabilidad.
  • No necesitas producto propio. En muchos casos de negocio tu haces de intermediario entre los productos puestos a la venta. Obviamente no tener tu propio producto no te va a dar tanta rentabilidad, pero es una buena forma de comenzar obteniendo ingresos. No tener stock de tu producto equivale a una menor inversión.
  • Apoya la globalización digital. Los negocios online van más allá de la digitalización. Pretender satisfacer nuevas necesidades con nuevas formas de negocio. El término digital se encuentra en todo nuestro día a día y cada vez más los negocios tradicionales pierden peso.

¿Cómo emprender de manera online?

Emprender onlinePara emprender de manera online tienes que tener en cuenta que la idea debe estar aprobada por los usuarios de Internet. Es decir, que tenga demanda por parte del mercado.

A continuación, te mostramos como empezar a montar un negocio online y cuales son los mejores consejos para llevarlo a cabo.

  1. Realiza una investigación de mercado

Antes de lanzarte en cualquier negocio, crea un estudio de mercado previo. Estudia tu competencia y la viabilidad de tu proyecto.  Recurre a un experto si es necesario.

Esto permitirá organizarte y saber como actuar. Planea tu trabajo y visualiza tu negocio.

  1. Define el público objetivo

Crea tu buyer persona y estudio cual es tu público objetivo. Esta investigación permitirá conocer como es el perfil de tu comprador. Investiga como es su comportamiento al realizar cualquier compra y sobretodo cuales son sus hábitos.

Conociendo a tu público puedes crear campañas o estrategias personalizadas, dirigidas a esas personas directamente. Este factor hará que tu idea tenga éxito o sea aceptada.

  1. Escoge la mejor estrategia

Cuando sepas como es el mercado en el que vas a operar, selecciona la mejor estrategia con la que actuar y empezar. Tu estrategia será tu hoja de ruta y determinará tu forma de actuar en todo el proyecto.

  1. Promociona

¿Cómo te darás a conocer? Trata siempre de difundir tu trabajo e ir más allá de lo habitual. Utiliza redes sociales para llegar a más gente.

  1. Lleva a cabo un control financiero

Ten en cuenta que en cualquier operación existe un pequeño riesgo al fallo o error. Mantén siempre un exhaustivo control y no olvides el dinero que has invertido inicialmente. Por lo contrario, tu trabajo puede verse perjudicado, no tan solo económicamente sino de la propia organización. Controla tus gastos y anota tus ganancias. Haz uso de hojas de calculo si es necesario.

Si estás pensando en montar un negocio online estos son algunos de los proyectos más recomendados para este 2018.

Programas afiliación

El marketing de afiliados permite promocionar tus productos o servicios a un tercero a cambio de una comisión por cada compra que se realiza. La afiliación es uno de los mejores negocios para quien no quiere crear el producto, pero si realizar ventas.

Los afiliados promueven tu producto y lo difunden por sus canales propios, como son redes sociales, blogs, email marketing… entre otros. Este negocio es escalable porque con tan solo un buen enlace a tu página web puede alcanzar la interacción con miles de personas.

El afiliado actúa de intermediario, informa y promociona productos o servicios en su propia página web. Este negocio es totalmente automático ya que los la interacción de los usuarios se verá con el tiempo.

Con programas de afiliación consigues monetizar tu página web o blog y das confianza a tu audiencia. Con esta modalidad no puedes pedir ingresos inmediatos, los resultados tardan un poco más que en un modelo diferente.

Para empezar con este modelo de negocio puedes participar en programas de afiliados y realizar tu propia difusión en tus medios.

Venta Online o dropshipping

Esta tendencia de venta online está incrementando en los últimos años. Vender productos en tu propia página web, pero sin producir ni almacenar dichos productos.

Este sistema de venta permite obtener ingresos fácilmente y ser el intermediario entre productos.  Una tienda dropshipping incluye una comisión sobre el precio del fabricante del producto, generando un beneficio.

Este modelo de negocio aprovecha el comercio online y crea un nuevo canal de ventas. Las numerosas ventajas hacen que apostar por este negocio sea algo rentable. El riesgo financiero es menos y tu inversión es únicamente la creación de una plataforma online para difundir la marca.

La principal tarea de este negocio es vender producto y dar a conocer tu página web. El éxito de tus ventas depende de la negociación que realices con los proveedores de los productos.

Economía colaborativa

La economía colaborativa sigue ganando popularidad en los últimos años. La base de esta especialidad se encuentra en el intercambio de bienes y servicios entre personas o usuarios.  El consumo colaborativo permite obtener unos beneficios extra en forma de ahorro.

Estos modelos de negocio facilitan la realización de actividades gracias a sus plataformas o servicios que ofrecen algunos particulares. A través de dichas plataformas se conectan los diferentes perfiles de usuarios, los que prestan el servicio, el intermediario y el usuario.

Invertir en mercados financieros o blockchain para publicidad online

Los bitcoins se están haciendo hueco dentro de nuestra sociedad y comienza a ser tendencia apostar por las monedas digitales. La tecnología blockchain o cadena de bloques permitirá numerosas ventajas en el sector del marketing online.

La cadena de bloques consiste en una enorme base de datos compartida por diferentes usuarios con ubicaciones distintas. Esta tecnología es muy difícil de hackear y manipular información. Por ese motivo, se convierte en una herramienta ideal para hacer frente a los fraudes en publicidad, eliminar intermediarios y saber trabajar entre servidores.

Las nuevas tendencias en negocios digitales irán de la mano de esta tecnología blockchain.

Contenido Freemium

El concepto freemium hace referencia a la combinación de free (gratuito) y premium. Este modelo de negocio ofrece un servicio gratuito a los usuarios y un servicio premium, de pago. El servicio gratuito se ofrece a todos los usuarios, siempre registrándose. Un pequeño porcentaje de usuarios amplían su oferta y pagan el servicio premium.

Para dar a conocer tus servicios o productos ofreces una versión gratuita con pocas funcionalidades disponibles. De esta manera tus clientes querrán saber más y pagarán por esas funcionalidades. La clave de este tipo de negocio se encuentra en el servicio que se ofrezca.

Las ventajas de este modelo es la posibilidad de que tus usuarios se fidelicen a tus servicios y necesiten más. De este modo, aumentan las posibilidades de que los usuarios quieran experimentar el contenido premium y paguen por ello. Estos usuarios satisfechos divulgarán tus servicios y obtendrás más clientes.

Uno de los ejemplos más claros de este modelo de negocio online es la entrada en el mercado de Spotify. Esta plataforma ofrece funcionalidades sin tener que pagar nada, pero no tienes las mismas características.

Infoproductos

Generar contenido propio y venderlo es una forma sencilla de dar a conocer tu conocimientos y propia marca.

Un infoproducto es un producto digital que puedes promocionar para la venta online. Al ser un producto digital los costes son menores. El producto se vende mediante tu página web o blog. Se puede combinar con tu programa de afiliación para conseguir una mayor difusión.

Este tipo de negocio es uno de los más rentables por Internet, porque tienes carta blanca para crear lo que quieras. Las ventas que se realicen son escalables y automatizables.

Estos productos digitales pueden venderse infinitas veces, generando muchas más ganancias. Para una mejor venta debes saber dónde situar tu producto o contactar con personas que lleven otros blogs para dar una mejor promoción.

Un ejemplo de infoproductos son los ebooks, donde vendes información útil a tus usuarios. Con este producto puedes conseguir fidelizar a tus seguidores y que se suscriban a tu newsletter para recibir toda la información. Otros ejemplos de infoproductos son las guías, vídeos de cursos, software o aplicaciones. Todos ellos están creados para ayudar y satisfacer una necesidad común en el mercado.

No olvides que con este modelo de negocio dependes de tus usuarios. Por ello, mantén a tus seguidores siempre actualizados y ofrece infoproductos de calidad.

Marketing efímero

Cada vez más las redes sociales se unen a crear la función de publicaciones que desaparecen en 24 horas, o mejor dicho, las historias. Esta funcionalidad se incluye en las plataformas y complementa nuestra estrategia de marketing de contenidos.

En los últimos años la producción de videos no ha parado de crecer. A nivel visual la reproducción de un vídeo nos impacta más y genera un recuerdo en nosotros mismos.

El marketing efímero tiene como objetivo ganar la atención del consumidor e impactar en este. Por este motivo, utilizando esta técnica aumentamos el engagement de nuestra marca y nos mostramos más cerca del usuario. Esta conexión con la audiencia genera una percepción de marca. El contenido debe ser autentico y debe ir más allá de vender un producto.

El contenido efímero está conquistando las redes, ¿por qué no apostar por ello?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *